La accesibilidad web es muy importante para proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad, este es y sera uno de los compromisos de la Universidad Politecnica Metropolitana de Hidalgo.

Nuestro sitio web fue diseñado y desarrollado garantizar que cualquier persona, con o sin discapacidad navegue en nuestro portal sin equipo adicional, dónde quiera que esté, ya sea una computadora o un dispositivo móvil, y sin que esto implique algun costo adicional.

Trabajamos con el objetivo de adaptar el sitio a las recomendaciones del Consorcio Mundial de la Web (W3C). Dichas recomendaciones se establecen en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web (WCAG), las cuales son referidas en el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales de Accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.