Valores - UPMH

Valores

Para coadyuvar al cumplimiento de nuestra Misión y al logro de la Visión, a través de un ejercicio de participación de las y los integrantes de la comunidad universitaria, aspiramos a los siguientes valores institucionales:

HONESTIDAD: Consideramos que la verdad nos ayuda a decidir y convivir libremente y en paz; por ello, buscamos la verdad para educar y contribuir a una sociedad más justa y transparente.

RESPETO: Comprendemos y somos considerados respecto los derechos, libertades, cualidades y dignidad de todas las personas. Entendemos la diversidad y pluralidad como una forma de crecimiento personal y organizacional que implica aprendizaje y empatía profundos.

EQUIDAD: Buscamos encaminar esfuerzos hacia la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de la condición socioeconómica, edad, género, raza o credo.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos, atendemos y aplicamos mejoras en las actividades que cada uno de nosotros realizamos, reconociendo las implicaciones de cada una de nuestras elecciones.

LEALTAD: Respondemos a la confianza que la sociedad, gobierno y organizaciones, depositan en nosotras y nosotros para formar profesionistas del más alto nivel y dar soluciones a través de la investigación. Defendemos y ponemos en alto el nombre de nuestra casa de estudios con nuestros hechos.

SOLIDARIDAD: Asumimos que la ayuda a las y los demás es bienestar para todos. Trabajar en equipo, interesarse para crear en el entorno soluciones de beneficio común, es nuestra tarea.

COMPROMISO: Creemos que el éxito del otro, es la base de mi éxito. La responsabilidad es base de nuestra labor y rol.

DISCIPLINA: La constancia y puntualidad para el cumplimiento de los deberes y objetivos otorga una ventaja competitiva en nuestro desempeño.

TOLERANCIA: Creemos que la discriminación genera separaciones que conllevan sólo violencia. Por esto, aceptamos con apertura la pluralidad de ideas, creencias y opiniones.

INTEGRIDAD: La entereza y el auto regulamiento para el bien propio y de las y los demás, así como el apoyo solidario, son base de nuestro quehacer. Aspiramos a la congruencia en nuestros pensamientos, palabras y hechos.

HUMILDAD: Trabajamos para el bien común con sencillez; reconocemos la experiencia y talento de otras y otros, por eso elegimos aprender constantemente de ellas y ellos.

INNOVACIÓN: Nos apasionamos por encontrar formas distintas y mejores de hacer las cosas. Utilizamos la creatividad para facilitar el trabajo. Tenemos interés por aprender e inventar permanentemente. Mostramos Iniciativa. Emprendemos personal y organizacionalmente.

cargando...