Para coadyuvar al cumplimiento de nuestra Misión y al logro de la Visión, a través de un ejercicio de participación de las y los integrantes de la comunidad universitaria, aspiramos a los siguientes valores institucionales:

Honestidad

Consideramos que la verdad nos ayuda a decidir y convivir libremente y en paz; por ello, buscamos la verdad para educar y contribuir a una sociedad más justa y transparente.

Respeto

Comprendemos y somos considerados respecto los derechos, libertades, cualidades y dignidad de todas las personas. Entendemos la diversidad y pluralidad como una forma de crecimiento personal y organizacional que implica aprendizaje y empatía profundos.

Equidad

Buscamos encaminar esfuerzos hacia la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de la condición socioeconómica, edad, género, raza o credo.

Responsabilidad

Cumplimos, atendemos y aplicamos mejoras en las actividades que cada uno de nosotros realizamos, reconociendo las implicaciones de cada una de nuestras elecciones.

Lealtad

Respondemos a la confianza que la sociedad, gobierno y organizaciones, depositan en nosotras y nosotros para formar profesionistas del más alto nivel y dar soluciones a través de la investigación. Defendemos y ponemos en alto el nombre de nuestra casa de estudios con nuestros hechos.

Soldaridad

Asumimos que la ayuda a las y los demás es bienestar para todos. Trabajar en equipo, interesarse para crear en el entorno soluciones de beneficio común, es nuestra tarea.

Compromiso

Creemos que el éxito del otro, es la base de mi éxito. La responsabilidad es base de nuestra labor y rol.

Disciplina

La constancia y puntualidad para el cumplimiento de los deberes y objetivos otorga una ventaja competitiva en nuestro desempeño.

Tolerancia

Creemos que la discriminación genera separaciones que conllevan sólo violencia. Por esto, aceptamos con apertura la pluralidad de ideas, creencias y opiniones.

Integridad

La entereza y el auto regulamiento para el bien propio y de las y los demás, así como el apoyo solidario, son base de nuestro quehacer. Aspiramos a la congruencia en nuestros pensamientos, palabras y

Humildad

Trabajamos para el bien común con sencillez; reconocemos la experiencia y talento de otras y otros, por eso elegimos aprender constantemente de ellas y ellos.

Innovación

Nos apasionamos por encontrar formas distintas y mejores de hacer las cosas. Utilizamos la creatividad para facilitar el trabajo. Tenemos interés por aprender e inventar permanentemente. Mostramos Iniciativa. Emprendemos personal y organizacionalmente.