IAEV - UPMH

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

FORMACIÓN BILINGÜE DURANTE TU CARRERA

ESTANCIAS Y ESTADIAS INTERNACIONALES

TERMINA EN MENOS DE 4 AÑOS

comunicacion.social@upmh.edu.mx
admision2020@upmh.edu.mx
771 247 40 14

Objetivo del programa educativo

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en elramo del arte digital y la animación, que transfiera información audiovisual en sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad.

Campo ocupacional

El ingeniero en Animación y efectos visuales de la UPMH, puede trabajar en:

Diseñar modelos físicos de dos y tres dimensiones utilizando las técnicas artísticas del dibujo y modelado para la representación física de escenarios y personajes reales

Crear modelos digitales en dos y tres dimensiones utilizando las técnicas digitales para la representación virtual de escenarios y personajes reales.

Diseñar efectos visuales utilizando técnicas ópticas, manejo de cámaras y programas de cómputo, para darle realismo a la historia.

Construir efectos visuales utilizando software especializado para su postproducción.

Diseñar escena mediante técnicas de postproducción para la integración de los elementos multimedia y la historia.

Proponer estudio de mercado mediante la metodología de gestión de proyectos para asegurar la viabilidad del proyecto.

Implementar proyecto de animación para el logro de las metas planteadas en el proyecto en tiempo y forma mediante un plan de trabajo.

Por otra parte, a través de sus materias extracurriculares relacionadas, los estudiantes conocen temas para el análisis, diseño e implementación de videojuegos.

Ventajas de nuestro Modelo Educativo

Formación bilingüe

Estancias y estadías nacionales e internacionales

Titulación automática al concluir los créditos

Concluye tu carrera en menos de 4 años

Perfil de Ingreso

La o el aspirante a ingresar al Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales deberá tener:

Orientación hacia el área de las ciencias físico - matemáticas.

Habilidades en el manejo de las tecnologías de la informática.

Interés por el desarrollo y la innovación tecnológica.

Espíritu emprendedor y creativo.

Gusto por la animación y la postproducción.

Habilidad de comunicación y tabajo en equipo.

Disponibilidad de tiempo completo.

Plan de Estudios

Primer cuatrimestre

Inglés I

Valores del Ser

Historia del Arte y la Animación

Anatomía Humana y Animal

Narrativa

Regional 1

Algebra Lineal

Segundo cuatrimestre

Inglés II

Inteligencia Emocional

Dibujo Digital

Dibujo Artístico y Técnicas de Representación

Guionismo

Teoría del Color

Cálculo Diferencial e Integral

Tercer cuatrimestre

Inglés III

Desarrollo Interpersonal

Fundamentos de la Animación

Semiótica y Creación de Personajes

Taller de Modelado

Storyboard

Fundamentos de Fisica

Cuarto cuatrimestre

Inglés IV

Habilidades del Pensamiento

Animación 2D

Introducción al Modelado 3D

Fundamentos de Fotografía

Probabilidad y Estadistica

Estancia I

Quinto cuatrimestre

Inglés V

Habilidades Organizacionales

Caracterización de Personajes 3D

Diseño de Escenarios en Maqueta

Edición y Composición Fotográfica

Introducción a la Animación 3D

Grabación de Audio

Sexto cuatrimestre

Inglés VI

Ética Profesional

Dirección Artística

Técnicas De Cine

Rigging

Regional 2

Diseño de Audio

Septimo cuatrimestre

Inglés VII

Cinematografía

Animación de Personajes en 3D

Mercadotecnia

Fundamentos y Producción de Efectos Visuales

Regional 3

Estancia II

Octavo cuatrimestre

Inglés VII

Rigging Avanzado

Gestión de Proyectos

Dinámicos y Fluidos

Composicion de Efectos

Painting 3D

Regional 4

Noveno cuatrimestre

Inglés IX

Animación 3D Avanzada

Emprendedor

Dinámicos de Cabello y Telas

Rendering

Propiedad Intelectual

Regional 5

Decimo cuatrimestre

Estadía 600 Horas

Animación y Efectos Visuales.

Miembros

Echenique Lima Luis David

Gea Pérez Mario Alberto

Olvera Mejía Yair Félix (responsable del Cuerpo Académico)

Vargas Rangel José Amilcar

Líneas de Investigación:

Análisis y desarrollo de animación y postproducción digitales para el arte audiovisual.

Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos.