IAEV - UPMH

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

FORMACIÓN BILINGÜE DURANTE TU CARRERA

ESTANCIAS Y ESTADIAS INTERNACIONALES

TERMINA EN MENOS DE 4 AÑOS

comunicacion.social@upmh.edu.mx
admision2020@upmh.edu.mx
771 247 40 14

Objetivo del programa educativo

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en elramo del arte digital y la animación, que transfiera información audiovisual en sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad.

Ventajas de nuestro Modelo Educativo

Formación bilingüe

Estancias y estadías nacionales e internacionales

Titulación automática al concluir los créditos

Concluye tu carrera en menos de 4 años

Perfil de Ingreso

La o el aspirante a ingresar al Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales deberá tener:

Orientación hacia el área de las ciencias físico - matemáticas.

Habilidades en el manejo de las tecnologías de la informática.

Interés por el desarrollo y la innovación tecnológica.

Espíritu emprendedor y creativo.

Gusto por la animación y la postproducción.

Habilidad de comunicación y tabajo en equipo.

Disponibilidad de tiempo completo.

Plan de Estudios

Primer cuatrimestre

Inglés I

Valores del Ser

Historia del Arte y la Animación

Anatomía Humana y Animal

Narrativa

Regional 1

Algebra Lineal

Segundo cuatrimestre

Inglés II

Inteligencia Emocional

Dibujo Digital

Dibujo Artístico y Técnicas de Representación

Guionismo

Teoría del Color

Cálculo Diferencial e Integral

Tercer cuatrimestre

Inglés III

Desarrollo Interpersonal

Fundamentos de la Animación

Semiótica y Creación de Personajes

Taller de Modelado

Storyboard

Fundamentos de Fisica

Cuarto cuatrimestre

Inglés IV

Habilidades del Pensamiento

Animación 2D

Introducción al Modelado 3D

Fundamentos de Fotografía

Probabilidad y Estadistica

Estancia I

Quinto cuatrimestre

Inglés V

Habilidades Organizacionales

Caracterización de Personajes 3D

Diseño de Escenarios en Maqueta

Edición y Composición Fotográfica

Introducción a la Animación 3D

Grabación de Audio

Sexto cuatrimestre

Inglés VI

Ética Profesional

Dirección Artística

Técnicas De Cine

Rigging

Regional 2

Diseño de Audio

Septimo cuatrimestre

Inglés VII

Cinematografía

Animación de Personajes en 3D

Mercadotecnia

Fundamentos y Producción de Efectos Visuales

Regional 3

Estancia II

Octavo cuatrimestre

Inglés VII

Rigging Avanzado

Gestión de Proyectos

Dinámicos y Fluidos

Composicion de Efectos

Painting 3D

Regional 4

Noveno cuatrimestre

Inglés IX

Animación 3D Avanzada

Emprendedor

Dinámicos de Cabello y Telas

Rendering

Propiedad Intelectual

Regional 5

Decimo cuatrimestre

Estadía 600 Horas

Animación y Efectos Visuales.

Miembros

Echenique Lima Luis David

Gea Pérez Mario Alberto

Olvera Mejía Yair Félix (responsable del Cuerpo Académico)

Vargas Rangel José Amilcar

Líneas de Investigación:

Análisis y desarrollo de animación y postproducción digitales para el arte audiovisual.

Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos.