Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo Becas - UPMH Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Certificaciones

Acreditaciones

Becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (MANUTENCIÓN)

Esta beca consiste en un apoyo económico mensual a los estudiantes para el sostenimiento de sus estudios, cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito. Los requisitos para que los estudiantes se beneficien son determinados a nivel nacional por el Comité Técnico del Fideicomiso MANUTENCIÓN - HIDALGO y para que los estudiantes continúen con éste apoyo deberán mantener un promedio mínimo de 8.0.

Una vez que un estudiante ha logrado obtener la Beca MANUTENCIÓN, es posible que pueda mantenerla durante toda su carrera, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos para tal efecto.

Becas CONACYT

Consiste en apoyar a madres solteras, que desean realizar estudios de educación profesional, con el propósito de fortalecer su formación para facilitar su inserción en el mercado laboral, CONACYT otorga un apoyo económico mensual por $3,000.00 y uno anual de $2,000.00 para útiles.

Beca de Monitor Deportivo

Se les otorga a los estudiantes con un promedio mínimo de 8, que apoyen en el entrenamiento de 10 horas por semana, en algún deporte dentro de las instalaciones de la UPMH, en un horario que no interfiera con sus clases.

Beca Universitaria

El propósito de este programa es impulsar el acceso y permanencia de alumnos en situación de desventaja económica, para que puedan concluir sus estudios académicos. Dicho programa es emitido por la Secretaria de Educación Pública Federal, el apoyo que reciben los estudiantes es de $5,000.00 dividido en tres pagos.

Beca Excelencia

La beca de excelencia es un apoyo de la condonación del pago de inscripción; se les otorga a los estudiantes con promedio de 9 en las Ingenierías y de 9.5 en las Licenciaturas.

Beca Deportiva

Se les otorga a los alumnos con un promedio mínimo de 8, que apoyen en el entrenamiento de 10 horas por semana, en algún deporte dentro de las instalaciones de la UPMH, en un horario que no interfiera con sus clases.

Beca Institucional

Se les otorga a los estudiantes con promedio como mínimo de 8 de bajos recursos económicos con riesgo de deserción y consiste en un apoyo de $575.00 mensual; que presten servicio administrativo u operativo de 1hora y media diaria en la universidad.

Beca de Servicio

Esta beca consiste en un apoyo mensual de $1,600.00, se les otorga a los estudiantes con un promedio mínimo de 8 que prestan un servicio administrativo u operativo de 4 horas diarias dentro de las oficinas de la UPMH.

Beca de Investigación

Esta es una beca de investigación para estudiantes que se encuentren realizando un proyecto académico; el monto difiere según el proyecto.

Beca de PROMEP

Para estudiantes que se encuentren realizando un proyecto académico; son $1,000.00 mensuales; otorgada por PROMEP.

Beca de Titulación

Esta beca es otorgada por la SEP, para los estudiantes del último periodo o egresados de licenciatura y que estén realizando su tesis u otra actividad que los lleve a la titulación, el monto de apoyo consiste en $6,000.00 pesos en dos exhibiciones.

Beca de Estadía Internacional

Se otorga al estudiante que realizan su estadía en el extranjero, debe contar con un promedio mínimo de 8; el monto de la beca es de $2,500.00 pesos mensuales por 4 meses.

Beca de los Pueblos Indígenas

Esta beca la otorga la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, para aquellos estudiantes que pertenezcan a comunidades indígenas; el monto de la becas es de $1,000.00 pesos mensuales, del momento que se otorga hasta terminar su carrera.