Becas - UPMH

Beca Madre Jefa de Familia CONACyT:

Dirigida a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Becas de Manutención Federal:

Beca federal que se otorgas a las y los estudiantes que se encuentre activos, cuyo objetivo es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Beca Manutención 2do y 3er año 2019:

Beca federal otorgada a los estudiantes pertenenciente a familia prospera activa, beneficiarios de primer y segundo año significa que el estudiante logró aprobar el primer año con el apoyo de la Beca Inicia tu carrera SEP-PROSPERA.

Beca Excelencia:

Es la que se otorga, a los estudiantes que no adeuden asignaturas, con mejor promedio de cada programa educativo, esta beca comprende un descuento en el pago cuatrimestral, aplicando a partir del segundo cuatrimestre.

Beca de Investigación:

Es la que se otorga al estudiante que colabora en algún proyecto de investigación en la institución con la finalidad de coadyuvar al desarrollo tecnológico y científico de la misma, esta beca comprende el pago mensual autorizado por el comité en función de las reglas de operación del programa de que se trate.

Beca CITNOVA:

Beca estatal, que se otorga al estudiante que colabora en algún proyecto de investigación en la institución con la finalidad de coadyuvar al desarrollo tecnológico y científico del estado.

Beca de Posgrado:

Se otorga a docentes y al personal de apoyo a la docencia que estudie la maestría en esta universidad aplicando un descuento del 50% en el pago de cuota cuatrimestral y a los estudiantes que cursaron la Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas y que se encuentren inscritos en el Colegio de Profesionistas en Comercio Internacional y Aduanas del Estado de Hidalgo, A. C. se aplicará un 25% de descuento en el pago.

Beca Proyecta 100,000 y 10,000:

Beca federal para estudiantes que deseen ralizar movilidad en alguna universidad de Estados Unidos o Canadá, que acrediten el nivel de inglés y demás requisitos que contemple la convocatoria.

Beca de Transporte:

Apoyo que se otorga a los estudiantes con vulnerabilidad económica.

Todas las becas y programas de apoyo están sujetas a disponibilidad presupuestal.