“LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUNAS DE LA UPMH OBTUVO LA REACREDITACIÓN CACECA” - UPMH

Nota informativa

Imagen de nota informativa

UPMH 2021-06-30 15:46:47

“LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUNAS DE LA UPMH OBTUVO LA REACREDITACIÓN CACECA”

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), recibió el dictamen para la reacreditación del Programa Educativo de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, bajo la evaluación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Después de un exhaustivo análisis realizado por parte del consejo y con base en las opiniones de los expertos que integran la comisión fue otorgado el documento donde se reacreditó por 5 años más a nuestro Programa Educativo, por cumplir satisfactoriamente con la mayoría de los estándares establecidos por CACECA.

Resaltando que el comité dictaminador consideró que el programa académico obtuvo 902.93 puntos de 1000 posibles, siendo un logro que se consideró histórico y colectivo.

Cabe hacer mención que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA ayuda a las instituciones a crecer y alcanzar nuevos horizontes al promover la evaluación con fines de acreditación de programas académicos del área económico – administrativa bajo estándares internacionales de calidad, que conectan actores clave en el ámbito educativo y empresarial a través de numerosas alianzas y un acompañamiento.

Es por ello, que las acreditaciones institucionales son procesos para evaluar la calidad y el cumplimiento de estándares internacionales de los Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Con estas acciones la UPMH cumple las indicaciones del Gobernador Omar Fayad Meneses en brindar una educación de calidad a las y los hidalguenses preparando jóvenes en tecnología de vanguardia que sean capaces de enfrentarse al mundo de la experiencia laboral.