"UPMH CELEBRA SU 11 ANIVERSARIO" - UPMH

Nota informativa

Imagen de nota informativa

2019-09-27 13:52:31 #UPMH #NotasUPMH

"UPMH CELEBRA SU 11 ANIVERSARIO"

Mediante una ceremonia la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), celebró su onceavo aniversario de creación, en donde hoy en día la UPMH se ha consolidado como la casa máxima de estudios superiores de la zona metropolitana de Hidalgo, contando con cerca de 3000 estudiantes.

En ese marco y ante la comunidad universitaria de esta institución, la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios destacó que la Universidad inicio sus actividades académicas con una matrícula de 292 estudiantes, distribuidos en tres Programas Educativos: Ingeniería en Aeronáutica, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y la Ingeniería en Logística, en instalaciones provisionales.

Hoy cuenta con instalaciones propias y confortables en donde se cuenta con ocho Programas Educativos y dos Maestrías. Seis Programas Educativos se encuentran en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) y/o acreditados por organismos externos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), lo que representa el 85.7% de Programas Educativos de buena calidad.

Asimismo, Norma Ivonne Luna, indicó que el trabajo que realiza día a día el personal de UPMH, es el pilar en el funcionamiento académico y administrativo de la institución, es por ello que durante el evento realizó la entrega de reconocimientos al personal con 10 y 5 años de trayectoria laboral en UPMH.

Igualmente agradeció a las y los estudiantes la confianza depositada en esta casa de estudios superiores por haberla elegido como base para su desarrollo profesional. Finalmente agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses y al Lic. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública por estar siempre cercanos a los jóvenes, atendiendo las necesidades educativas del estado.

Esta universidad surgió un día con el objeto de cubrir las necesidades de una comunidad. Hoy cumple años y hay que festejar, desear que perdure en el tiempo, que pueda adaptarse a nuevos desafíos y ser la herramienta efectiva para formar a los jóvenes del mañana. Resaltando que a la fecha han egresado 11 generaciones siendo un total de 2367 egresados.