Becas Institucionales

Beca Excelencia:

Dirigida a estudiantes que no adeude asignaturas, con mejor promedio de cada programa educativo, esta beca comprende un descuento en el pago cuatrimestral, aplicando a partir del segundo cuatrimestre.

Beca de Investigación:

Dirigida a estudiantes que colaboren en algún proyecto de investigación en la institución con la finalidad de coadyuvar al desarrollo tecnológico y científico de la misma, esta beca comprende el pago mensual autorizado por el comité en función de las reglas de operación del programa de que se trate.

Beca de Posgrado:

Se otorga a docentes y al personal de apoyo a la docencia que estudie la maestría en esta universidad aplicando un descuento del 50% en el pago de cuota cuatrimestral.

Beca de Servicio:

Dirigida a estudiantes de escasos recursos, que no cuenten con ningún otro apoyo en efectivo o en especie y que colaboren en un servicio administrativo u operativo dentro de la Universidad.

Beca de Movilidad:

Dirigida a estudiantes y docentes de la comunidad universitaria que deseen realizar movilidad a instituciones nacionales e internacionales, de manera presencial o virtual durante un periodo

Beca Alimenticia:

Dirigida a estudiantes con vulnerabilidad económica, la cual consiste en proporcionar un alimento al día durante lunes a sábado.

Becas Federales

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

Dirigida a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional que más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, para iniciar o continuar sus estudios de nivel superior.

Beca de titulación (Por haber concluido y por iniciar el proceso de titulación):

Dirigida a estudiantes y egresados/as de Licenciatura de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber iniciado/concluido el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Beca Apoyo a la Manutención Para Hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas:

Dirigida a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1a o 2a categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, que cursen estudios de Licenciatura.

Beca de Manutención:

Dirigida a estudiantes que se encuentren activos/, cuyo objetivo es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Beca Madre Jefa de Familia CONACyT:

Dirigida a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Becas Estatales

Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior:

Dirigida al alumnado hidalguense para que puedan concluir sus estudios la cual tiene como objetivo reducir la deserción escolar.

Todas las becas y programas de apoyo están sujetas a disponibilidad presupuestal.